¡¡AFRICA!!
El día 28 de Enero el 2011 empezamos nuestra segunda parte de la travesía Africana. Esta vez partiremos desde Johannesburgo, Sudafrica, para terminar en Alejandría, el Cairo, donde si podemos llegar sin contratiempos y complicaciones, embarcaremos el Unimog en Alejandría con destino al puerto valenciano de Sagunto. Vamos a recorrer países fascinantes, como Zimbabwe, Zambia, Tanzania, Kenia, Uganda, Etiopía, Sudan del Norte y finalmente Egipto.
El equipo esta vez estara compuesto por mi compañero y amigo de vuelo Jorge Martínez y mi otro amigo Luis Fuentes, como operador de cámara. Iremos los tres a bordo del Unimog. Para ello, hemos tenido que modificar ciertos aspectos del vehículo para mejorar la habitalidad y el confort. Primeramente se ha sustituido el asiento del acompañante por uno de dos plazas. Este asiento tiene su historia. Me lo traje debajo del brazo desde México, me lo presto mi amigo Felipe, el mexicano, de su Unimog. Y de Madrid de nuevo bajo el brazo hasta Johannesburgo. Mi compañero Jorge y yo, hemos hecho 3 viejes a Johannesburgo durante el tiempo que ha estado parado el Uni, para poner todo es su sitio. Como comentaba, además de sustituir el asiento convencional por uno doble, se le han hecho las cosas mecanicas que habían quedado dañadas del anterior viaje por África. Sustituimos el acoplamiento viscoso del ventilador, correas, anticongelante, todos los filtros así como aceite d motor y de todas las transmisiones y cajas de cambio. También hemos ajustado la presión del turbo a sus parametros normales, pues cuando se sustituyo en Namibia, lo dejamos un poco flojo de presión lo mas importante, hemos sustituido las ruedas por unas iguales de la marca Contiental Mil, paro en este caso especiales, construidas especialmente para África, pasando de 5 lonas que llevábamos, a las 16 que hemos puesto. Esto nos dará mas resistencia extraordinaria frente a posibles pinchazos y reventones. Hemos optado por esta solución porque vamos a tener que prescindir de la segunda rueda de repuesto, con todo mi pesar. No tenemos sitio!!. La baca ha sido totalmente ocupada por una maggiolina. La maggiolina es una tienda de techo, de una calidad y comodidad excelente, donde se hospedarán mis dos nuevos acompañantes. La tienda es de Jorge, y se mandó también desde Madrid, pero esta vez, claro esta no bajo el brazo, si no por Iberia Cargo, que nos la dejo en la terminal de carga del Aeropuerto internacional de O. Tambo en Johannesburgo. Allí despues de pasar aduanas y alquilar un pick up, nos la llevamos donde se encuentraba el Uni para montarla. Tuvimos que adaptar los soportes de la baca para poder alojar la maggiolina.
Así que, con todo esto, y con el Uni totalmente listo, estamos preparados para empezar la nueva travesía. La tenemos planificada en unos dos meses y pico. Es época de lluvias y el viaje no va a ser nada fácil, junto con la inestabilidad política que hay ahora desde Kenia hacia el norte, nos va a deparar un viaje lleno de sorpresas y aventuras. Tendremos que cuidar la mecanica al máximo, porque otra vez volvemos a ir solos, sin ningún tipo de apoyo y sabiendo que encontar repuestos para el Unimog en esta parte de África, es poco menos que una utopía.
También os tengo que decir que la probabilidad para encontrar un lugar con un wifi estable a lo largo del recorrido es remota, por eso, aunque las crónicas se vayan haciendo día a día, habrá que esperar a encontrar un wifi para poder colgarlas en la web.
De todas formas os coloco el enlace, desde donde podréis mandar sms gratis a nuestro telefono satelital, serán bien recibidos.
Espero disfrutéis como hasta ahora con mis crónicas y gracias por seguirlas.