¡¡AFRICA!!
Despues de abandonar de nuevo el Okavango, con el combustible necesario para afrontar otra maratoniana jornada al PN del Chove, nos encaminamos por la pista que nos adentraría de lleno en el parque. Te debes de dirigir derecho al campamento de Savuti y desde allí planear la visita al parque, porque son tres las direcciones a las que puedes optar, dirección este hacia los salares, hacia el oeste al río Linyanti o al norte, donde esta el paraíso del río Okavango.
Nosotros tomamos inicialmente dirección oeste hacia el río Linyanti y en menuda ratonera nos metimos. Las pistas tienen una arena fina que se clavaban los vehículos hasta el corvejón, los arbustos son tan espesos que aparte de impedir ver absolutamente nada de fauna te dejan el vehículo bien rayadito. A nosotros una rama nos abolló el camper y nos rompió el cristal de una ventana que tendremos que reemplazar en la próxima ciudad y total, para llegar al campamento Liyanti y ver un río lleno de juncos para oir a unos hipopótamos con gruñian. Vamos que por mi parte no os aconsejo la ruta que tomamos nosotros, a no ser que te guste la conducción en arena y palear.
Hicimos noche en el campamento Liyanti despues de agotador y aburrido día para a la mañana siguiente seguir por otra odiosa pista hasta por fin llegar hasta lo que verdaderamente se convierte en el paraíso del parque, que es toda la ribera del río Okavango. No he visto tanta variedad de fauna junta en mi vida, vimos de todo menos leones y rinos, que este último es el que nos falta. Miles de cebras, elefantes, cocodrilos, bufalos, jirafas.....es como el Edén a tus pies. Sobra decir que os centréis en esta parte del parque y os olvidéis de la zona de Lynyanti, lo vais a ganar en salud. La visita finaliza el la ciudad de Kasane, lugar para descansar y aprovisionerte antes de partir cruzando el Zambece a su vecina Zambia.
Notas de viaje: