SUDAMERICA

04 Mayo 2009. El salar de Uyuni

Impresionante! Es de lo mejor que he visto hasta ahora en el viaje. Un gran mar que se secó, ha dejado una gran explanada de sal, sin una sola protuverancia en el terreno. Un lugar que te hace sentir que vas en un vuelo rasante por el mismo océano. Desde luego que ha merecido la pena recorrer miles de kilometros para ver esto. A mí me ha impresionado de una manera especial, espero que a vosotros también lo haga. Animaros, no os decepcionará.

foto tipicael salarreponiendo fuerza en la isla del pescadola niña y sus animalitos

Ahora han proliferado como hongos los hoteles hechos de sal, que te cobran un dineral por dormir en ellos, entorno a los 100 US$. Es una cosa que se ha puesto de moda y es como algo "chick", decir que has dormido en un hotel de sal. Nosotros nos fuimos al pueblo de Uyuni, y pernoctamos en un Hostal, que fue muy acogedor por la mitad de precio, pero nosotros no tenemos tanto glamur

En medio del salar esta la Isla del Pescado. Bueno, se llama la isla Inca Huasi, lo del pescado viene por la forma que tiene. Es un paso obligado para todo el mundo que visita el salar. Hay un restaurante donde os podréis tomar un tentenpie si no lleváis vuestra comida.

El pueblo de Uyuni no tiene nada interesante a no ser que os acerqueis al cementerio de trenes. Un descampado a un kilometro del pueblo donde se amontonan decenas de locomotoras de vapor, que poco a poco va devorando el oxido del salar.

Una buena limpieza de bajos del vehículo es lo recomendable antes de partir hacia otros sitios.

Notas de viaje:

el primer hotel de sal

lavando al niño

cementerio de trenes