SUDAMERICA
La subida desde los Alerces a Bariloche, transcurre paralelo a la 40, por la 258. Es un paisaje alpino, ya rondas los 1000 metros de elevación y te parece que estas cruzanlo los mismísimos Pirineos, excepto que aquí además encontaras numerosos lagos.
Pueblos como El Hoyo, o el Bolsón, bien merecen unos minutitos de atención. A los amantes de la cerveza, encontraréis en Bolsón, numerosos restaurantes y casas, donde fabrican la suya propia.
Que puedo decir de San Carlos de Bariloche. Llanamente es la joya de la corona. Situado en un lugar privilegiado, entre montes, centros de ski, lagos....lo han integrado dentro del parque Nacional Nahuel Huapi. Este entorno es el Eden.
En la temporada estival, que empieza ahora, el lago Nahuel, se convierte en la playa de la ciudad. Numerosas playas de arena gruesa, muy bien conservadas y limpias, son el punto de veraneo de mucho argentinos.
Es uno de los destinos que uno no puede omitir en Argentina. El problema que tengo ultimamente al redactar estas páginas esque ya no se me ocurren más adjetivos calificativos para describir tanta belleza y algunas veces puedo ser un poco reiterativo, pero uno se embriaga de ver tanta naturaleza.
Es como estar en Suiza pero a precios Argentinos. Puedes disfrutar de todo, por supuesto del senderismo, del Rafting, de las caminatas a caballo, de ski alpino y hasta del nórdico, deportes de vela y hasta ir de compras. La ciudad que ha pasado en poco menos de 10 años de contar con 25.000 habitantes a más de 150.000. Claro está, todo enfocado al turismo. La ciudad se ha convertido en un gran centro comercial de chocolates y de ropa de montaña. Esta ciudad se favorece tanto del turismo invernal con sus pistas, las más largas de sudamérica, como de su turismo multiaventura de verano.
No es de extrañar, que mi amiga Inma, compañera de estudios del instituto de Segovia, este viviendo aquí, de la mano de su marido argentino Fer. Estuvimos con ellos un par de días y se portaron con nosotros de maravilla. En la mansión que se estan construyendo al lado del lago, con unas vistas increíbles al monte Tronador, hemos pasado buenos momentos. Desde aqui desearles lo mejor en su proyecto y darles un gran abrazo.
Notas de viaje: