SUDAMERICA
09-noviembre-2009.-Por fin Buenos Aires querido
Ayer día 8 llegamos a Buenos Aires en un vuelo de Iberia sin ¨contratiempo". Hoy amanecimos en el Gran Hotel de la Paix, un hotel de los de antes, de esos que existían por España en los 70. Limpio, sencillo, de trato excelente y a buen precio.
La ciudad de Buenos Aires, es una gran urbe donde combina la arquitectura de París, las avenidas de Barcelona, los comercios del antiguo Madrid. Una ciudad que le esta costando mantener su patrimonio y su hegemonía debido a los constantes problemas politicos y economicos que han castigado al país duramente los últimos años. Ya la toca un cambio de cara, y una buena inversión de capital para volver a ser lo que era. Aún así es una ciudad que engancha. Si eres amante de la buena carne de bife, de los libros antiguos y modernos, del tango,de las antigüedades, de los cafés con nostaligia..esta es tu ciudad. Si a eso le sumas lo devaluado de la moneda local, el peso argentino, te parecerá un paraíso.
Nuestro entrañable amigo Murphy sigue siendo nuestro mejor compañero de viaje, mira que lo invitamos continuamente a que siga por su lado, pero el muy boludo sigue pegado como una lapa. Hoy hemos pasado por la naviera,... si si la Grimald..i, y la nueva llegada que iba a ser para el día 15, ahora es para el día 17...para salir de aduanas el 19....calentito estoy!!!!....
No queda más remedio que replantear viaje, mañana Martes volaremos hacia Iguazú para el Viernes volar hasta Ushuaia, visitar toda la zona de los confines del mundo, sin nuestro ¨niño¨el Uni, para regresar el Domingo a Buenos Aires. Esto nos va ahorrar unos 3500 kilometros, que en días nos supondría una semana. Es la única forma de recuperar algo del tiempo perdido para completar el viaje, sin omitir ningún punto de la ruta prevista.
Voy a cambiarme el nombre por Job.