SUDAMERICA
Tanto Parque, tanto lago y tanta montaña, que a uno le cuesta trabajo recordar tanto nombre. Desde San Carlos de Bariloche, por la 231 sin perder en ningún momento la margen derecha del impresionante lago Nahuel Huapi, llegamos a la zona mas "chic" de Argentina. Villa Angostura, que con San Martin de los Andes, corresponde a las dos zonas residenciales de lujo del país. Villa Angostura, con vistas y playas al lago Nahuel y San Martín, con vistas al lago Lácar. Ambas son muy parecidas. Puerto deportivo, buenas vistas y playas a sus lagos, arquitectura de madera y piedra en casas unifamiliares. Avenidas arboladas y cuidadas. Un placer para el tiempo estival.
Entre Villa Angostura y San martín de los Andes, podréis disfrutar de un viaje en coche de una fantástica belleza. Se la llama "la ruta de los siete Lagos", pero en verdad, hay muchos más. El siete fué simplemente porque sonaba bien. Lago Correntoso, Lago Espejo, Lago Pichi Traful, Lago Escondido, Lago Hermoso, Lago Machónico, Lago Falkner, Lago Villarino y algunos más. Si bien, son similares, cada cual tiene su encanto. La ruta son apenas 100 kilómetros, pero si te detienes en todos , tardarás toda una jornada, sin olvidar que la mayoría es ripio.Creo que voy a añadir un nuevo personaje al santoral. San Ripio.
Es uno de los circuitos clásicos que no debes de perderte, además de por su belleza, por lo cómodo que resulta hacerlo. Apenas tienes que bajarte del coche. Nomerosos camping, hosterías, merenderos, guarparques, os harán el paseo más agradable.
Si estáis interesados en ver el volcán Lanín, podéis entrar a su parque nacional. Pagando 30 pesos por persona accedes a el y también al lago Huechulafquen. Ojo con el nombrecito....... . El parque no llega al nivel de los parques que estamos acostumbrados, el volcán solo se ve en ciertos tramos del parque y desde bastante lejos. La pista de ripio esta en bastantes malas condiciones, y las instalaciones tampoco son una maravilla. Por eso estuvimos solos.....bueno con los Mapuches. Porque es una reserva Mapuche. Vosotros mismos.
Mañana retornaremos ya a la mítica 40, para descansar de tanto parque y volver a nuestras estepas....que ya me va apeteciendo.
La niña se va soltando ya con el Uni que no es fácil, eso me permite tener un poco más de tiempo en los enlaces por carretera para hacer la web, porque la verdad despues de un día duro de camión, se me hace un poco cuesta arriba ponerme con el portátil a teclear...todo será por teneros un poco entretenidos.
Notas de viaje: