SUDAMERICA
17-noviembre-2009.-Ushuaia, centro invernal.
Hoy nos hemos tomado el día mas bien de relax, mañana marchamos a Buenos Aires a recoger a nuestro "niño" el Uni. Hemos hecho nuestra última visita en esta tierra de mitos y leyendas, al centro invernal "Las Cotorras" ( LAS COTORRAS - Ruta Nac. Nº 3 a 26 km. de Ushuaia – ( Restaurante) Telefax: 499300 Criadero de Siberianos: 15567379 / 15530048 ). Primeramente al criadero de perros siberianos, para el tiro de trineos. El hijo del jefe, chavalote muy amable, nos ha explicado paso a paso cada raza de perro con sus cualidades y características. Por visitar el centro cobran el precio simbólico de 5 pesos y por dar una vuelta en trineo o en carricoche tirado por perros, en verano claro está, cobran 120. En total son 90 perros los que tiene el amigo, todo un reto. Merece la pena la visita.
Dentro del mismo complejo encontramos el famoso restaurante del mismo nombre. Ya ayer hicimos una mención al restaurante. Se puede comer el plato estrella,cordero patagónico, o pollo, salmón y churrasco. Por 50 pesos te podrás comer todo el cordero que quieras. Es un cordero un poco más seco que al acostumbrado por mi tierra. Lo asan durante 4 horas a fuego muy lento. No sabe fuerte...pero me sigo quedando con el lechal segoviano.
Para terminar el día quedamos con unos amiguetes de Ushuaia, Roberto y su mujer, Stella, para tomar una cervecita. Después de llevar 25 años por estas latitudes ya quieren un cambio a un lugar con un clima un poquito menos hostil. Esperamos su visita por Madrid muy pronto. En el bar Tante Sara, podréis disfrutar de buena comida rápida con ensalada, si queréis estar un poco al margen de los tradicionales asadores.
Adiós Ushuaia, nos queda un extraordinario sabor de boca, con gentes amables, tranquilas, paisajes indescriptibles y un clima verdaderamente hostil. Pero que seria del "Fin del Mundo" si estuviésemos bajo un cocotero. Os animo a que lo visitéis, os dejará huella.