SUDAMERICA
Es una ruta que no te queda más remedio que realizar si quieres ir a Nazca, pues es la más rápida. Esta bien asfaltada y como no, tiene su vida. Te encontrarás cientos de hombres trabajando en la calzada y sobre todo barriendola, no me preguntes por qué no han comprado una barredora, porque eso es lo que me preguntaba yo constantemente. Cortes de hasta una hora y media, que aprovechábamos para ir haciendo poco a poco los capitulos de la web atrasados, algún que otro aparatoso accidente, como el que mostramos, que desgraciadamente perdieron la vida los dos ocupantes del camión y una pequeña avería en el Uni, fruto de los dichosos "guardas muertos" o "rompe muelles", como se les denomina aquí. Estan las ciudades y pueblos plagados de ellos, unos señalizados y otros no...y esa fué la cuestión, nos comimos uno que estaba totalmente camuflado, a unos 40 km/h. La consecuencia del tremendo golpe, una maldición que me tuvieron que oír hasta los dioses del Olimpo y la otra, la barra de la baca que sujetaba el neumatico de repuesto, voló por los aires. Tuvimos que buscar un taller donde echar unos puntos de soldadura y luego ya se encargó Yaiza de pintarlos con pintura anticorrosiva.
Aquí existe la costumbre de que siempre que haya un acontecimiento, llamase accidente, corte de carretera o cualquier motivo que aglomere gente, aparecerá el oportunista para montar su chiringuito de comida rápida, incluso en el fatal accidente del camión que presenciamos, montaron un par de ellos.
Entre Santa Teresa y Cuzco, recorres el valle de los Incas, y podríamos hacer mención a dos sitios para visitar, Ollantaytambo, por su ruinas arqueológicas y bullicioso ambiente y la otra son las terrazas de cultivo de Moray. Si no andáis muy justos de tiempo, puede ser una parada interesante.
Notas de viaje: