SUDAMERICA

26 Abril 2010 "El regreso"

Hoy salimos de nuevo a Sudamerica. Primero a Santiago de Chile y luego en otro vuelo a Iquique. Han pasado 6 meses desde nuestra apresurada vuelta a casa. Ahora volvemos totalmente recuperados, tanto fisica como psiquicamente, con aires nuevos y quizas con una filosofia nueva de trabajo. La refexion de estos meses me ha hecho ver cosas que hasta ahora ni siquiera me las había planteado. Disfrutar de cada viaje como si fuese el último, cada minuto,cada lugar, cada momento.El descanso es fundamental, el cuerpo aguanta casi todo lo que le echen, pero la cabeza no, la fatiga acumulada durante jornadas maratonianas aumenta las probabilidades de error. Errores que pueden traer consecuencias irreversibles.

El niño ya esta reparado en la Mercedes de la ciudad de Iquique. Hubo que cambiar todos los engranajes del semieje trasero derecho. Las piezas las mandé desde España, pues en Sudamerica los costos se triplican debido al transporte, a los tramites aduaneros y los canones del distribuidor Mercedes para Chile. Aún así, ha salido por un pico,....resignación!!

Se ha tenido que realizar una ampliación al vehiculo del permiso de permanencia en el país, pues caducó en Marzo. Lo han prorrogado hasta mediados de Mayo. La policía aduanera de Chile ha funcionado a la perfección despues de recibir mi requerimiento vía email desde España. Como ya sabéis, através del carnet de passage, las autoridades aduaneras del país pueden ejecutar el aval bancario si vence el plazo máximo de permanencia.

Hemos actualizado toda nuestra base cartográfica digital, gracias a mi amigo Máximo, aumentado la resolución y los detalles en las cartas. También llevamos un potenciometro para poder regular el caudal máximo de la bomba cuando se alcacen alturas como las que esperamos encontrar en Bolivia, próximas a los 5000 metros, para evitar problemas de sobrecalentamiento. También llevamos un aceite especialmente diseñado para transmisiones, con aditivos específicos para soportar altas temperaturas de operación y que no se vuelva a repetir la misma avería de las transmisiones.

Quiero agradecer de una forma encarecida, al equipo de traumatología del nuevo hospital Puerta de Hierro de Majadahonda, en especial al cirujano Borja Merri, que fue el artista que me reconstruyo mi dedo de una manera magistral; también a mi medica de cabecera, la doctora Esther Minguela, por su paciencia y profesionalidad durante toda mi baja, y por supuesto a toda mi familia y a Yaiza, que han sido los que han cargado con todos los problemas que como otro año más he traído a casa. A los amigos que me han apoyado para que continúe viajando y escribiendo, y también aquellos que siguen sin entender el por qué hago todo esto, habiendo un canal en televisión llamado National Geografic..

Habrá nuevas historias, nuevas fotos, más averías, maldiciones, risas, bromas y más descanso.

Un abrazo a todos. Gracias

 

 

 

Kilometros Totales........ Parciales