SUDAMERICA
Sabiendo que iba a ser imposible que en Chile tuviesen el repuesto, me pongo a desmontarla, con las pocas esperanzas de resucitarla. Con un secador y mucha paciencia conseguimos recuperar la mitad de la información. Funcionan los avisos sonoros y luminosos de las averías, pero no los indicadores de niveles.El por qué....pues porque alguien se ha puesto a limpiar la cabina ha fondo, no sé si para impresionarme o para ponerme de mala hostia, pero la verdad es que mojó la pantalla, y esa ha sido la consecuencia. Ahora, como demostrar eso y para que...si el repuesto puede tardar más de un mes en llegar desde Alemania y con un precio de 2500€. Si llegamos a estar en el Lejano Oeste, le vacío el tambor del Col 49 en toda la barriga. Solución, descansar!!!.
A la mañana siguiente, en el capingo 3 Islas, vuelvo a desmontar la pantalla, pero los resultados son los mismos. Inicio el protocolo para pedirlo a Alemania desde mi distribuidor en Segovia y mi hermano Alfonso.De momento no me han dado respuesta. Así emprendemos viaje, con la limitación de calcular el combustible en función de los kilometros recorridos por carecer de indicación, también los indicadores de temperatura y presión de frenos son afectados.
Vaya comienzo!!, la primera en los morros. Bueno, filosofía, nos queda mucho tiempo y nos adaptaremos lo mejor posible a las circunstancias.
Nos dirigimos de nuevo a San Pedro de Atacama, pues nos faltaron por ver cosas interesantes a raíz del accidente. Esta vez bajamos dirección sur por la ruta 1, que nos lleva a lo largo de toda la costa hasta Tocopilla. Es una costa muy bonita, árida, escarpada y de playas kilométricas, salteadas de poblados y casetas solitarias que se dedican sobre todo a la recolección del alga y mejillón.
Notas de Viaje: